Habitación juvenil inspirada en la filosofía Mondrian
Buscamos una habitación juvenil y diferente. Que no solo sea cómoda y con un diseño minimalista e inspirador, sino confortable y con personalidad. Una habitación que sea todo un homenaje a las formas, a la perfección de las líneas, a la pulcritud de la geometría capaz de desarrollar ambientes elegantes y bellos. Para conseguirlo, Nookbed se inspira en la filosofía estética de Mondrian.
Nook Bed un diseño inspirado en Pieter Cornelis Mondriaan
Mondrian fue un pintor vanguardista neerlandés, nacido en la segunda mitad del siglo XIX y considerado uno de los pintores contemporáneos más relevantes de los últimos años. Creo no solo el neoplasticismo si no un arte único aún en día muy seguido por diseñadores y arquitectos que, como Nookbed, ponen en valor dos detalles: el color y las líneas geométricas.
El arte de Mondrian se resumía en una frase: “solo cuando estemos en lo real absoluto el arte no será ya más necesario”. Por ello, decidió darle a la geometría la impronta que se merecía. De él es famosa la retícula cósmica con un cruzado de líneas inteligentemente desiguales y que en el interior de los rectángulos de sus huecos emanan los colores más puros de la paleta de colores, los colores primarios.
Composición en rojo, amarillo, azul y negro, 1921. Piet Mondriaan
La estructura de la cama es la misma que en sus anteriores creaciones, y es normal forma parte de la línea y la personalidad de Nookbed. Pero en esta ocasión los colores en rectángulos y colores son los máximos protagonistas. Mondrian afirmaba que el arte no debe ser figurativo, no debe implicarse en la reproducción de objetos aparentemente reales, sino que el arte debe ser una especie de indagación de lo absoluto subyacente. Sin saberlo había creado un estilo que llegaría incluso a ser relevante no solo para otros pintores, también decoradores, arquitectos, interioristas y fabricantes de muebles.
En esta ocasión vemos varios paneles. Un panel rojo rectangular a modo de contenedor que ocupa la parte frontal de la cama. Reúne una gran capacidad para guardar ropa, libros y un sinfín de objetos personales. La combinación perfecta con los paneles lisos, eso sí cuadriculares, a la cabeza y a los pies de la cama y en otros colores, azul y amarillo. Como así querría Mondrian. Una interposición de paneles a diferente altura como sus propias líneas, con los colores más importantes según su particular cromismo. Y el blanco como color organizador, elegante, predominante y capaz de poner orden en este diseño. Usando como telón de fondo cara a aprovechar mejor, como improvisada estantería, el panel rojo central. La cama es nido, ya que guarda otro espacio bajo como un elemento extra más de almacenamiento.
Fotos: Nookbed.com. Foto portada: oldpicsarchive.com